Los 5 productos que más se venden por internet en Latinoamérica

¿Alguna vez te habías imaginado todas las cosas por las que estamos pasando? El contexto mundial es algo que ni en las peores pesadillas se nos había venido a la cabeza., pero afortunadamente hay un gran beneficiado: el e-commerce. Según un estudio de Kantar, en la primera semana de cuarentena en Latinoamérica, por el virus, la penetración del e-commerce registró un aumento del 100%, mientras que en la cuarta semana logró alcanzar un 387%.

Debido a este crecimiento ha nacido la duda de qué es lo que se puede vender por internet. En este artículo te mostramos los 10 productos más vendidos en Latinoamérica, cuyo crecimiento se debe precisamente a la pandemia, y con los que puedes emprender tu propio negocio digital.

1. Relojes

Con más de 360.000 búsquedas en Latinoamérica, los relojes ocupan el primer lugar en ventas por internet. Esto se debe a la alta demanda de relojes inteligentes. Dentro de la lista de los más comprado puedes encontrar:

  • Reloj deportivo Samsung.
  • Fitbit Blaze.
  • Apple Watch.
  • Garmin Vivoactive.
  • Casio ProTrek

Esta tendencia va en crecimiento debido a que los precios cada vez son más accesibles y permiten una penetración, no sólo a mercados de poder adquisitivo alto, sino también a la base de la pirámide.

2. Maquillaje de ojos

El maquillaje en general es una de las categorías más importantes, no sólo en digital, sino también canales tradicionales. Sin embargo, el maquillaje para ojos ha tenido un crecimiento acelerados los últimos años.

Uno de los beneficios de esta aplicación es que te permite subir un catálogo de productos sin necesidad de un sitio web, mostrando descripciones, precios, materiales y fotos a tus posibles clientes. Para hacerlo, debes ir a “ajustes”, “herramientas para empresa” y tocar la opción de “catálogo”. Una vez estés en esta opción, elige “añadir un producto o servicio”, aquí podrás agregar toda la información que quieres que tu cliente conozca del mismo. Puedes agregar cuantos productos o servicios quieras.

En el siguiente vídeo te mostraremos todo lo que puedes hacer con tu catálogo, desde enviar productos puntuales a tus clientes, tener un link para poder compartirlo en tus redes y darlo a conocer en todos lados.

TIP: Precisamente por el importante crecimiento en ventas del maquillaje para ojos, productos como serum para pestañas también son una opción increíble para empezar tu negocio digital.

3. Lentes

Con un promedio de 110.000 búsquedas mensuales en Google, los lentes son un gran producto para vender por internet en Latinoamérica. Esto se debe a que su uso pasó de ser netamente funcional para mejorar la vista o cubrir los ojos del sol, a volverse un accesorio vital para un look perfecto.

4. Joyería

Existe una tendencia fuerte en joyería que se llama ”layering”. Esta consiste en tener varias capas de joyería, ya sean varios collares, distintos tipos de aretes, etc. Esta categoría ocupa nuestro cuarto lugar, con más de 110.000 búsquedas mensuales en Latinoamérica. Te recomendamos buscar proveedores de venta al por mayor, ya que esto disminuirá tus costos.

Dentro de los productos más importantes puedes encontrar:

  • Bisutería.
  • Candongas o Hoops de distintos tamaños.
  • Cadenas de acero inoxidable.
  • Anillos.
  • Brazaletes

5. Camas para perros

En la actualidad las mascotas no son simplemente animales en los hogares, se han vuelto parte de la familia y precisamente por esto es una prioridad darles lo mejor. Los productos que tienen que ver con mascotas, especialmente las camas para perros, cuentan con más de 60.500 búsquedas mensuales en Google en toda Latinoamérica.

En esta categoría podrías enfocarte en los siguientes productos:

  • Comederos lentos.
  • Guantes para asear mascotas.
  • Snacks para mascotas.
  • Juguetes electrónicos para gatos.
  • Camas para perros.
Santiago

Santiago

Únete a los más de 62,175 emprendedores que ya llevan la delantera.

Recibe consejos sobre comercio electrónico, marketing online, redes sociales, negocios y mucho más.

¡100% gratuito!