7 estrategias de marketing que harán crecer tu negocio – DUIT

¡Hagamos de América Latina una potencia en emprendimiento digital!

7 estrategias de marketing que harán crecer tu negocio

Únete a los más de 62,175 emprendedores que ya llevan la delantera.

Recibe consejos sobre comercio electrónico, marketing online, redes sociales, negocios y mucho más.

¡100% gratuito!

Para vender por internet es importante determinar estrategias qué permitan mantener la sostenibilidad de un negocio. Actualmente el mundo digital abrió paso a una nueva era donde la comercialización de productos o servicios se puede hacer a través de cualquier celular o computadora.

Esto permitió que tanto grandes como pequeñas empresas pudieran implementar estrategias de marketing digital para dar a conocer su marca y sus productos a través de internet. Estamos en una época donde la tecnología manda, el mundo digital crece de forma masiva, hasta el punto de considerarse casi indispensable el uso de internet.

En este Blog te daremos 7 consejos de marketing digital que harán crecer tu negocio por internet ¡Comencemos!

Consejo 1: Haz muchos videos

El primer consejo que podemos darte es que aprendas a hacer videos de tu producto. El uso de contenido audiovisual puede abrirte la posibilidad de alcanzar los objetivos que buscas en el menor tiempo posible. ¿Por qué? Porque te permite conectar rápidamente con tu audiencia, explicar como tu producto o servicio le va a mejorar la vida y ademas agregar valor. Asegúrate de que cada video que hagas, refleje de la mejor forma la personalidad de tu marca y sobre todo la personalidad de tus clientes, así será mas facil generar empatía con tus posibles clientes y demostrar que tu eres una fuente de autoridad que podría solucionar un problema determinado que ellos tengan. No olvides que el objetivo del marketing es atraer a las personas, y los videos contienen música, imágenes, voz, textos y audio, que te permitirán romper el esquema de lo tradicional y llegarle cada vez mas a tus posibles clientes.

Consejo 2: Revisa tu data constantemente

Un buen consejo que todo emprendedor digital necesita es: ESUCHA A TUS CLIENTES. Revisa constantemente el comportamiento de estos en tu pagina web, que están visitando, cuanto tiempo pasan en tu pagina, que productos les gusta más, que hacen cuando están en ella. Los datos te permitirán tomar decisiones rápidas acerca del comportamiento de tu audiencia con respecto a tu marca. Analizar esta información te proporcionara ideas adecuadas para que puedas ampliar o mejorar la gama de servicios o productos que ofreces.

Seguramente te estás preguntando ¿cómo se hace? aquí, te recomendamos algunas plataformas para que puedas hacerlo.

1. Google analytics: esta es una plataforma gratuita de google muy conocida por medir todas las acciones que realiza un usuario en tu página web.

2. Facebook Analytics es usada por millones de emprendedores en el mundo para medir la efectividad de los anuncios que haces para enviar trafico a tu sitio web, el tiempo promedio de vida del cliente y algunos datos demográficos de las personas que consumen tu producto y tu contenido.

3. Facebook audience insights: Esta es una plataforma gratuita que tiene Facebook que te permitirá definir el público objetivo de tu producto y entender los datos demográficos y psicográficos del ese público.

4. Google trends: podrás revisar la tendencia de búsqueda de cualquier tema en google durante los últimos 16 años

5. Klaviyo: este es un CRM para hacer email marketing, en el encontrarás estadísticas clave para mejorar tu contenido, hacer recuperación de carritos abandonados y flows automatizados para mantenerte en contacto con tus clientes.

6. Hotjar: te ayuda a crear mapas de calor para saber que acciones realizan los usuarios dentro de tu tienda.

Es momento de implementar tácticas basándose en la revisión de la data y en los objetivos que te has planteado, se cuidadoso y a la vez audaz cuando vayas a elegir la estrategia de marketing digital a utilizar.

Consejo 3: Asegúrate que tu sitio sea adaptable a dispositivos móviles

Las tablets y celulares son hoy en día los equipos más utilizados para navegar por internet, así que asegura que tu sitio web sea adaptable a dispositivos móviles y que la experiencia de usuario este diseñada para celular. Recuerda que el 70% del trafico en linea a nivel mundial, se produce desde celulares así que ponle mucha atención al diseño de tu pagina en dispositivos móviles. No olvides conectar tu web con WhatsApp o Telegram para que tus clientes tengan la posibilidad de comunicarse contigo para aclarar dudas y realizar la compra.

Consejo 4: Escucha a tus clientes

Los clientes son y serán siempre el centro de atención de cualquier negocio, ellos te brindarán información útil para que puedas adecuar las estrategias de forma efectiva y con impacto positivo para impulsar el producto o servicio que ofreces.

Los consumidores te dirán sus necesidades, gustos, preferencias y también te ayudarán a determinar los hábitos de consumo de tu producto. Hablar con ellos te puede ayudar a conocer lo positivo y lo negativo de tu marca, podrás aprender a pensar como ellos, a sentir como ellos y a entender porque deciden comprarte a ti o a tu competencia. Así que no le tengas miedo a tus clientes y empieza de una vez a hablar con ellos.

Consejo 5: No dependas de una sola estrategia de crecimiento

Recuerda que el mundo del comercio online fluctúa constantemente, y es necesario estar prevenido, por lo que debes establecer varias estrategias que te permitan acudir a un plan B en caso de que lo necesites.

Consejo 6: Monitorea a tus competidores

Mantener los ojos en la competencia, te brindará las herramientas necesarias para establecer de qué forma puedes impulsar tu marca, corregir las debilidades o evitar que tengas problemas a futuro. Podrás acercarte más a las preferencias de los consumidores y determinar porque eligen el producto o servicio de alguien más, Así puedes ampliar tu visión acerca del sector en el que incursionarás.

Recuerda: la competencia existe para obligarnos a mejorar, así que si estas empezando, monitorea constantemente las estrategias de tus competidores y aprende de sus errores.

Consejo 7: Incrementa el “voz a voz”

La mejor forma de crecer un negocio será siempre invirtiendo en mejorar la calidad de tu producto y tu servicio. Por eso te recomendamos que no escatimes en lo mas mínimo para mejorar tus productos, al final del día esto va a ayudar a que tus clientes te empiecen a recomendar cada vez más con sus amigos y las personas allegadas a ellos. Ningún negocio exitoso es ajeno al Voz a Voz. Cuando estas haciendo bien las cosas, tus clientes son los primeros que te ayudarán a crecer así que no dejes de medir el voz a voz y preocupa mucho por que tus clientes estén satisfechos con los productos y el servicio que entregas. Si quieres conseguir resultados efectivos rompe los esquemas, deja el tradicionalismo a un lado y sorprende tanto a los usuarios como a la competencia.

¿Quieres aprender más de Marketing Digital? Inscríbete a nuestro curso

¿De qué se trata este curso?

Dentro de este entrenamiento aprenderás a crear una fan page o perfil para tu empresa y crear campañas efectivas de Facebook e Instagram; también te enseñaremos a cerrar ventas por WhatsApp, por medio de scripts, y analizar la data para escalar tu negocio.

Más informaciónMás información

Únete a los más de 446,005 emprendedores que ya llevan la delantera.

Recibe consejos sobre comercio electrónico, marketing online, redes sociales, negocios y mucho más.

¡100% gratuito!

x

x