4 pasos para vender por Whatsapp sin tener un sitio web – DUIT

¡Hagamos de América Latina una potencia en emprendimiento digital!

4 pasos para vender por Whatsapp sin tener un sitio web

Únete a los más de 62,175 emprendedores que ya llevan la delantera.

Recibe consejos sobre comercio electrónico, marketing online, redes sociales, negocios y mucho más.

¡100% gratuito!

Recuerda que en el mundo hay mas de 2000 millones de personas utilizando WhatsApp todos los días para comunicarse con sus amigos, familiares y si, también con sus marcas favoritas. Así que no pierdas la oportunidad y empieza a enviarle trafico a tu negocio a través de esta plataforma.

En tiempos de pandemia el mundo cambió y los emprendedores nos hemos tenido que adaptar a las nuevas reglas de juego. Pero no somos los únicos que nos hemos transformado, los consumidores también. Según un estudio reciente de Mckinsey & Company, el COVID-19 aceleró en tan solo 3 meses el equivalente a los últimos 10 años de consumo de productos en línea; y en la mente de cualquier persona curiosa, inteligente y determinada, esto significa que el mercado mundial está abriendo camino para todos esos emprendedores que quieran vender sus productos y servicios por internet. 

Vender por internet nunca ha sido tan sencillo como lo es actualmente, y sí, ¡se puede hacer sin la necesidad de tener un sitio web! La pregunta que te debes estar haciendo en este momento es ¿cómo? Pues bien, en este artículo te explicaremos paso a paso lo que debes que hacer para poder construir una estructura de ventas en línea utilizando WhatsApp, una de las herramientas más famosas de internet.

Toma nota y empecemos:

¿QUIERES ATRAER Y CERRAR CLIENTES SIN TENER UN SITIO WEB?

WEBINAR GRATUITO

Paso 1: Identifica tu cliente objetivo

Para poder vender cualquier producto o servicio, lo primero que necesitas hacer es identificar a quién se lo quieres ofrecer. Anteriormente, para lograr esto, las empresas tradicionales tenían que invertir en costosos estudios de mercado que les decían, en términos generales, la información de sus clientes: ¿Quiénes son? ¿A qué se dedican? ¿Qué cosas les gustan? Y ¿Por qué comprarían su producto? Estos estudios han sido la hoja de ruta para que grandes empresas creen nuevos productos, conociendo su audiencia y generando mayor valor a sus clientes. Qué pasaría si te dijera que Facebook tiene una herramienta GRATUITA que hace algo muy similar con la información de todos los usuarios que utilizan sus plataformas, ¿la usarías?

Esta herramienta se llama ESTADISTICAS DE USUARIO   (aquí te dejo el link para que puedas ingresar) y en ella encontrarás información de casi cualquier mercado en el que estés interesado. Lo único que debes hacer es crear una cuenta en Facebook para empresas y empezar a filtrar la información. Gracias a esta plataforma podrás descubrir diferentes tipos de datos acerca de tu cliente objetivo, tales como: edades, profesiones, comportamientos, intereses de consumo, ubicación y dispositivos en los que se conectan. Estos datos son SÚPER valiosos porque te dirán exactamente a qué público debes empezar a ofrecerle tus productos; y créeme, saber a qué personas hablarle es una de las primeras tareas que todo emprendedor tiene que hacer a la hora de iniciar un negocio.

Paso 2: Crea una campaña segmentada a tu público objetivo para enviar tráfico a tu línea de WhatsApp

Si ya tienes claro a qué público debes hablarle y puedes resumirlo en datos (demográficos, comportamentales e intereses de consumo) estas listo para el segundo paso. 


¡Es muy sencillo! Debes crear una campaña publicitaria en Facebook, cuyo objetivo principal será generar un mayor número de personas interesadas en escribirte a tu línea de WhatsApp. Recuerda que a la hora de crear la campaña debes segmentar a tu público objetivo de acuerdo con sus intereses, datos demográficos, dispositivos y ubicaciones; esto lo vas a hacer con la información que obtuviste en el paso 1. 

Cuando estés configurando el anuncio, asegúrate de tener una buena pieza gráfica, fotografía o video que llame la atención, ¡¡TODO ENTRA POR LOS OJOS!! Y tu negocio no es la excepción, así que no escatimes en tener buen contenido para poder promocionar tus productos. 

Si todavía te estas preguntando ¿por qué WhatsApp? Aquí te respondemos.
Es la forma más fácil y rápida de vender por internet. Solo necesitas descargar WhatsApp Business en ANDROID o IOS  configurar tu perfil de empresa, construir tu catalogo y empezar a vender. Recuerda que en el mundo hay más de 2.000 millones de personas utilizando WhatsApp todos los días para comunicarse con sus amigos, familiares, y sí, también con sus marcas favoritas. Así que no pierdas la oportunidad y empieza a enviarle tráfico a tu negocio a través de esta plataforma. 

Paso 3: Construye un guion de ventas para atender a tus clientes por WhatsApp

Si ya vendes un producto o servicio sabrás que, por lo general, tus clientes siempre tienen las mismas dudas, o en su mayoría, sus preguntas siempre son muy parecidas. Esta es la razón por la cual los mejores vendedores del mundo siempre utilizan guiones de venta que se aprenden de memoria, ya que estos guiones les permiten tener una estructura clara de argumentos respuestas para darle cada vez más comodidad al cliente y ayudarlo a tomar la decisión de compra. Por eso te recomiendo que construyas tu propio guion de ventas y lo perfecciones con el tiempo con preguntas y respuestas claras para que tu cliente nunca sienta confusión. 

Si no sabes cómo se ve uno de estos guiones, no te preocupes, en nuestro curso de whatsapp te adjuntaremos una plantilla para que puedas descargarla y la personalices para tu negocio. Recuerda que todas estas preguntas y respuestas podrás configurarlas en el módulo de “mensajes predeterminados” de tu WhatsApp Business. Eso te ayudará a hacer mucho más eficiente la comunicación con tu cliente.

Paso 4: Vende

Conoces a tu público objetivo, creaste una campaña para hacer que los interesados en tu producto te escriban, construiste un guion de ventas efectivo y ya puedes concentrarte a lo más importante: ¡VENDER!
 
Espero que este blog te haya servido y que lo compartas con todos tus amigos emprendedores que necesiten aumentar sus ventas por WhatsApp. Si quieres profundizar más acerca de cómo crear estrategias efectivas para vender por WhatsApp, te recomendamos que tomes nuestro curso de WhatsApp Business.

¿Quieres aprender más de Whatsapp Business? Inscríbete a nuestro curso

¿De qué se trata este curso?

Dentro de este entrenamiento aprenderás a crear una fan page o perfil para tu empresa y crear campañas efectivas de Facebook e Instagram; también te enseñaremos a cerrar ventas por WhatsApp, por medio de scripts, y analizar la data para escalar tu negocio.

Más informaciónMás información

Únete a los más de 446,005 emprendedores que ya llevan la delantera.

Recibe consejos sobre comercio electrónico, marketing online, redes sociales, negocios y mucho más.

¡100% gratuito!

x

x