4 ideas para usar instagram reels en tu negocio – DUIT

¡Hagamos de América Latina una potencia en emprendimiento digital!

4 ideas para usar Instagram reels en tu negocio

Únete a los más de 62,175 emprendedores que ya llevan la delantera.

Recibe consejos sobre comercio electrónico, marketing online, redes sociales, negocios y mucho más.

¡100% gratuito!

Instagram Reels está aquí y probablemente estés sintiendo la presión de crear algo para este nuevo formato. La pregunta es, ¿qué?

Reels es una nueva función de Instagram con la que pretende competir contra el gigante chino Tik Tok. Los videos cortos, el acceso a la música y los efectos son lo que hacen que Reels sea diferente de una historia, de IGTV o de un simple post, y muy similar a su archi enemigo chino.

Con Reels integrado en la misma plataforma, Instagram busca facilitarle al usuario la creación de contenido en un mismo lugar sin tener que moverse a través de diferentes aplicaciones. Todo esto supone una oportunidad gigante para millones de emprendedores que en este momento deben estar preguntándose ¿cómo lo uso para obtener tráfico y ventas?

Bueno, pues aquí te mostraremos 4 ideas de contenido que puedes utilizar para obtener tráfico gracias a REELs:

1. Contenido educativo

Para enseñar no se necesita tiza y tablero. Una de las metodologías mas famosas que existe para posicionarte como un referente en un mercado especifico es a través de la pedagogía. Aquí te queremos aconsejar que empieces a educar a tus clientes en relación a tu producto. Ejemplo: imagina que tienes una agencia de marketing digital, en ese caso te recomendamos que tus contenidos de reels vayan directamente enfocados a enseñarle a tus clientes cosas como:

-Cómo crear un business manager en Facebook
-Como construir un embudo de ventas
-Como hacer publicidad en google
-Como hacer posicionamiento SEO 

Postear contenido educativo te va a permitir mostrar la experiencia que tienes en tu sector y demostrarle a tu cliente que eres la guía indicada para solucionar sus problemas. 

2. Review de productos o casos de éxito de tus clientes

-Si estas vendiendo productos físicos, postea reseñas de tus productos.

-Si estas vendiendo servicios, postea casos de estudio de clientes que ya te han comprado en el pasado. 

Para una empresa es indispensable mantener el contacto con los clientes, una de las mejores formas de hacerlo, es teniéndolos en cuenta, así sabrán lo valiosos que son para tu marca. Los reviews son fundamentales en la estrategia de marketing, pero no necesariamente tienes que enfocarlos únicamente a tus productos.

Veámoslo desde este punto de vista para que entiendas mejor de lo que estamos hablando, el objetivo de cualquier estrategia de marketing es captar nuevos clientes, si haces reviews de los casos de éxito de tus clientes actuales y de como cumpliste sus objetivos, esto logrará que tus potenciales clientes se sientan atraídos e identificados con tu marca puesto que seguramente tendrán problemas muy similares que los que ya has ayudado a solucionar a tus clientes actuales, es justo ahí, donde conectarás con los dolores de tus poténciales clientes y podrás ofrecerles tu producto. 

3. Contenido de detrás de cámaras

Crea contenido en el que puedas mostrarles a los usuarios el funcionamiento de tu empresa, esto les demostrará el compromiso que tienes no solo con los clientes sino también con tus trabajadores.

Implementar esta estrategia puede causar un impacto favorable en tu audiencia, porque le darás la oportunidad a tus clientes de conocer lo que pasa tras bambalinas en tu compañía, como se elaboran los productos o la manera en que brindas tus servicios, generándoles de esta forma, la confianza que necesitan para adquirirlos y sobre todo logrando una mayor interacción entre tus posibles clientes y tu empresa, así los harás sentir participes de lo que haces.

Foto de ejemplo tomada de Luisapostres.com

4. Cuenta la historia de tu empresa

Dale un toque más cercano a tu marca. A las personas les gusta escuchar historias, esto los atrae, hasta el punto en que algunos podrán sentirse identificados creando automáticamente un lazo emocional contigo, lo que resulta algo positivo, porque te permite acercarte a tus clientes, mostrándoles el valor de tu empresa pero en términos más humanos.

Cuéntales tus inicios, la forma en que surgió la idea de tu marca o producto, así sabrán lo que compran, esto te ayudará a fidelizar clientes y lo mejor de todo es que fortalecerás la relación entre los consumidores y la empresa. Es una manera de darle otro enfoque a las estrategias de marketing digital que comúnmente se utilizan para atraer personas.

¿Quieres aprender más de Marketing Digital? Inscríbete a nuestro curso

¿De qué se trata este curso?

Dentro de este entrenamiento aprenderás a crear una fan page o perfil para tu empresa y crear campañas efectivas de Facebook e Instagram; también te enseñaremos a cerrar ventas por WhatsApp, por medio de scripts, y analizar la data para escalar tu negocio.

Más informaciónMás información

Únete a los más de 446,005 emprendedores que ya llevan la delantera.

Recibe consejos sobre comercio electrónico, marketing online, redes sociales, negocios y mucho más.

¡100% gratuito!

x

x