4 estrategias para descubrir que producto vender por internet – DUIT

¡Hagamos de América Latina una potencia en emprendimiento digital!

4 estrategias para descubrir que producto vender por internet

Únete a los más de 446,005 emprendedores que ya llevan la delantera.

Recibe consejos sobre comercio electrónico, marketing online, redes sociales, negocios y mucho más.

¡100% gratuito!

Los números hablan solos y exactamente eso es lo que debería guiarte en este paso. Escoge el producto que mas te guste, pero también el que la información que acabas de analizar te diga que tiene mas posibilidades de éxito. Recuerda siempre que no hay forma de crear negocios grandes en mercados pequeños y si vas a arriesgarte por algo, ojalá que sea por algo que valga la pena.

En el mundo existen dos tipos de emprendedores, aquellos que tienen mil ideas de negocio y no saben con cuál empezar porque reconocen en cada una de ellas una oportunidad inmensa, y aquellas personas que quieren emprender, pero realmente no saben qué producto vender y les asusta iniciar con el producto equivocado; en cualquiera de estos dos casos existe una solución, ya que el mundo digital está lleno de herramientas útiles que nos permiten identificar tendencias para entender y comparar cuáles temas son más relevantes que otros. Ese es precisamente el tema de este blog. hoy te vamos a enseñar 4 estrategias prácticas para descubrir qué productos vender por internet. 

Estrategia #1: Haz una lista de todos los productos que se te vengan a la cabeza para vender.

Realiza una lluvia de ideas, puedes hacerlo solo o con tus socios. Es importante que anotes todos los posibles productos que creas que puedes vender rápidamente. Asegúrate de anotar cosas que te apasionen y que te generen interés. Recuerda que lo más importante a la hora de crear un negocio es hacer algo que te guste, de lo contrario es muy probable que te aburras rápidamente cuando empieces a tener problemas, todos los emprendedores sabemos que los problemas llegan muy rápido. 
 
Si alguna vez has hecho una lluvia de ideas, sabrás que por lo general terminarás con una pared llena de ideas de productos que podrías vender rápidamente sin necesidad de hacer una gran inversión. En ese caso te recomiendo que repases cada una de las opciones que escribiste y escoge las 10 ideas que más te apasionen, y al mismo tiempo, las que creas que puedes vender más rápido. Si por el contrario nunca has hecho una lluvia de ideas, aquí te dejamos un video en el que te explicamos cómo hacerla.

¿Quieres aprender a escoger y validar productos que puedas vender por internet?

WEBINAR GRATUITO

Estrategia #2: Ve a google trends

Una vez tengas claras las 10 ideas más importantes vamos a ir a una plataforma que te va a gustar muchísimo, se llama Google Trends. Esta herramienta básicamente grafica el número de búsquedas que se hacen en Google con respecto a un tema determinado. Esta información es muy valiosa porque te permitirá ver que tantas personas buscan al mes, al semestre o al año, el producto que quieres ofrecer, dándote un panorama real de la cantidad de mercado que podría tener tu negocio. Recuerda que, si el tamaño de las búsquedas que encuentras es muy bajo, es probable que tu producto o servicio no tenga un mercado muy grande, lo cual complicará las cosas cuando empieces a vender. Nosotros te recomendamos que escojas solamente los productos que tengan más búsquedas, ya que serán los que tengan más mercado para ofrecer y te dará una guía puntual de qué producto podría ser más interesante para vender. 

Estrategia #3: Planificador de palabras clave

¿Qué pasa si te dijera que existe una plataforma que te dice cómo buscan tus clientes tus productos o servicios? Así como lo lees, Google se preocupa tanto por las pequeñas empresas que se inventó una plataforma que te ayuda a revisar las palabras exactas que tus clientes utilizan para buscar tus productos. Esta plataforma se llama el “planificador de palabras clave” y es la herramienta que vamos a utilizar ahora que ya descubriste cuales de todas las ideas que tenías, son las que tienen mayor probabilidad de éxito en el mercado. 
 
Lo único que tienes que hacer es entrar a Google Ads y en el planificador de palabras clave debes escribir lo que crees que escribiría un cliente tuyo a la hora de buscar tu producto en Google. Una vez lo hagas, la plataforma no solo te mostrará el número exacto de veces que se buscan tus productos al mes, sino que adicionalmente te mostrará otras formas como las personas los buscan. Esta herramienta te será increíblemente útil cuando empieces a promocionar tus productos. 

Estrategia #4: Escoge el producto que mas te apasione y que la DATA te diga que tiene mas probabilidades de éxito

Ya hiciste tu lluvia de ideas, escogiste las que más te gustan y las filtraste en la plataforma de Google Trends para descubrir cuáles tienen más mercado, entraste al planificador de Google y viste cómo hacen tus clientes para buscar esos productos todos los meses; en este momento has revisado la suficiente data como para que puedas tomar una decisión. Los números hablan por sí solos y exactamente eso es lo que debería guiarte en este paso. Escoge el producto que más te guste, pero también el que la información que acabas de analizar te diga que tiene mayores posibilidades de éxito. Recuerda siempre que no hay forma de crear negocios grandes en mercados pequeños, y si vas a arriesgarte por algo, ojalá que sea por algo que valga la pena.
 
Espero que este blog te haya servido y que lo compartas con todos tus amigos emprendedores que necesiten decidirse por un producto para comenzar. Si quieres aprender más sobre cada uno de los pasos que te enseñamos en este blog, te recomendamos que te inscribas a nuestro curso de “Herramientas para escoger y validar productos que puedas vender por internet”.

¿Quieres aprender a escoger y validar productos que puedas vender por internet?

Inscríbete a nuestro curso

En este curso aprenderás las herramientas necesarias para que puedas desarrollar la idea de negocio que tienes en mente. Empezaremos descubriendo cuáles son los productos o servicios que están en tendencia, después te enseñaremos a validarlos en tu mercado o país y finalmente aprenderás a identificar las mejores ideas de contenido basadas en un estudio de patrones de consumo de Google; lo mejor de todo es que utilizarás plataformas 100% gratuitas.

Más informaciónMás información

Únete a los más de 446,005 emprendedores que ya llevan la delantera.

Recibe consejos sobre comercio electrónico, marketing online, redes sociales, negocios y mucho más.

¡100% gratuito!

x

x